Para simplificar el proceso de inversión, pregúntese lo siguiente.
El plan de jubilación de su empleador brinda diferentes opciones donde puede invertir sus ahorros para la jubilación. Para decidir cuál debe elegir, pregúntese lo siguiente: "¿Cuánto control diario de mis inversiones deseo tener?"
Una vez que haya decidido cuánto dinero ahorrar de su sueldo, en su plan de jubilación, su siguiente decisión será dónde invertirlo.
Si desea tener más control, es posible que quiera seleccionar y administrar su propia combinación de inversiones de la gama básica de opciones de su plan mediante el desarrollo de su propia cartera.
Por otro lado, si prefiere una opción de inversión que se ajuste automáticamente con el tiempo, es posible que quiera considerar una cartera prearmada que incluya una combinación diversa de inversiones.
Este cuadro puede ayudarle a decidir.
Enfoque de inversión | Lo que esto significa |
---|---|
Inversión según la edad Puede seleccionar una inversión que elija activos basados en la fecha en la que podría jubilarse (por ejemplo, el año en el que cumpla 65 años). Varias opciones se combinan en una inversión. |
Considere un enfoque basado en la edad si no se siente muy cómodo eligiendo sus propias inversiones. Las inversiones basadas en la edad se administran para volverse más conservadoras a medida que se acercan su fecha objetivo. |
Cartera de creación propia Usted selecciona las inversiones entre las opciones de inversión de su plan y equilibra la combinación según sea necesario. |
Considere este enfoque si desea desarrollar su propia cartera y supervísela a medida que pasa el tiempo para que se adapte a sus objetivos. |
Riesgo y rendimiento
El éxito de las inversiones se basa en encontrar el equilibrio adecuado entre las tres clases de inversiones:
- Acciones: alto potencial de rendimiento, alto riesgo de mercado, bajo riesgo de inflación.
- Bonos: potencial de rendimiento más bajo, riesgo de mercado más bajo, riesgo de inflación más alto.
- Inversiones en instrumentos del mercado monetario/valor estable: bajo potencial de rendimiento, bajo riesgo de mercado, alto riesgo de inflación.
¿Recién está empezando? Generalmente, los inversionistas con un horizonte cronológico extenso pueden tomar más riesgos. Y a medida que se acerca la hora de jubilarse, en general, es conveniente atenuar el riesgo y agregar otras opciones de volatilidad más baja.