Nociones básicas sobre inversión: términos y conceptos comunes para desarrollar su conocimiento sobre las inversiones
Invertir para la jubilación puede parecer complicado. Las buenas noticias: aprender algunos conceptos básicos puede ayudarle a elegir con más confianza las inversiones en el plan de jubilación de su empleador.
Los fondos mutuos facilitan la inversión
Varios planes de jubilación le permiten invertir en fondos mutuos que combinan diferentes acciones, bonos y otras inversiones en un solo paquete, de modo que no tenga que comprar ni administrar cada valor individualmente.
Conozca las opciones de inversión comunes
Los fondos del mercado monetario/valor estable tienen el objetivo de mantener un valor constante (preservación de capital). Presentan el menor nivel de riesgo de mercado, pero también el menor potencial de rendimiento.
Los fondos de bonos adquieren la deuda de corporaciones u organismos gubernamentales, que se reembolsa después de un período determinado a una tasa de interés fija. Estos presentan un poco más de riesgo y rendimiento que las inversiones del mercado monetario/valor estable.
Los fondos de acciones le permiten adquirir la titularidad de una empresa y beneficiarse de su potencial de ganancias. Las acciones son más volátiles que las inversiones en bonos o en el mercado monetario/valor estable, pero también brindan un mayor potencial de crecimiento.
Los fondos pre-armados, si es que están disponibles en el plan, reúnen diferentes clases de fondos mutuos en una cartera y administran las asignaciones a medida que pasa el tiempo. Puede invertir su cuenta del plan completa en un fondo diversificado para que coincida con su tolerancia al riesgo o fecha de jubilación estimada.
Comprenda los tipos de riesgos de inversión
El riesgo de mercado es la posibilidad de que sus inversiones pierdan valor debido a las fluctuaciones del mercado. Esto es cada vez más importante a medida que se acerca a la jubilación.
El riesgo de longevidad es el riesgo de sobrevivir al dinero ahorrado debido a que las personas cada vez viven más.
El riesgo de inflación es el riesgo de que sus inversiones no generen el suficiente rendimiento para superar la inflación.
Conozca el valor de un enfoque equilibrado
La mayoría de los planes ofrece diferentes inversiones que puede usar para crear una estrategia equilibrada que ayude a reducir los riesgos. Sin embargo, esta variedad no puede garantizarle ganancias ni protegerlo contra pérdidas en un mercado en baja. Tenga en cuenta estos conceptos:
La asignación de activos es el proceso de distribuir su dinero entre acciones, bonos e inversiones del mercado monetario/valor estable.
La diversificación es seleccionar diferentes inversiones dentro de las tres clases de activos principales (por ejemplo, diversificar sus tenencias de acciones con acciones de gran, mediana y pequeña capitalización).
El horizonte cronológico de inversión es la cantidad de tiempo que tiene para invertir hasta la jubilación. En general, cuanto más lejano esté su horizonte cronológico, más agresivo podrá ser con su asignación de activos.